La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) avaló la capacitación que durante un año recibieron 10 trabajadores de Puerto y que al final de la formación recibieron diplomas que los acredita como Pilotos Prácticos de Puerto.

El ministro de la Defensa, Francis Merino; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), Federico Anliker, y el Director Ejecutivo de la AMP, Capitán de Navío Guillermo Jiménez, presidieron la ceremonia de graduación de los pilotos prácticos que se llevó a cabo en el auditorio del puerto de Acajutla.

“Esta es la creación de una nueva generación de pilotos… la AMP, por medio de mi persona, expresa  su reconocimiento a CEPA”, expresó el Capitán Jiménez, previo a la entrega de diplomas a los 10 graduados.

 “CEPA invirtió $90 mil dólares para la ejecución del Curso de Preparación de Pilotos Prácticos de Puerto, y fue avalado por la AMP”, dijo por su parte el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria, ingeniero Anliker.

De acuerdo con la AMP, el piloto práctico asesora al capitán en la conducción del buque en aguas peligrosas o de intenso tráfico como puertos, canales angostos o ríos.

Con la ceremonia de graduación, el país ya cuenta con 10 nuevos pilotos prácticos: Wilfredo Alberto Alonso, Otto Rolando Gil, José Teodoro Villareal, José Luis Díaz, Luis Alejandro Peña, Francisco Antonio Rivera, Hugo Edilberto Carranza, Oscar Armando Portillo, Juan Carlos Guzmán y Gilber Rolan Flores. Este último Delegado Local AMP en el Puerto de Acajutla.