El Director Ejecutivo de la AMP, Capitán Jiménez Vásquez junto a al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Flores, inauguran la Plataforma Informática MARPOL con el objetivo de cumplir uno de los ejes del Plan Cuscatlán por medio de la modernización de los servicios públicos.

El Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL), es el principal convenio internacional que versa sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques a causa de factores de funcionamiento o accidentales.

En el Convenio figuran reglas encaminadas a prevenir y reducir al mínimo la contaminación ocasionada por los buques, tanto accidental como procedente de las operaciones normales.

El Convenio fue ratificado por El Salvador mediante Decreto Legislativo No. 631 de fecha 22 de mayo de 2008, publicado en Diario Oficial No. 117, Tomo número 379 de 24 de junio 2008. Desde entonces la Autoridad Marítima Portuaria ha realizado múltiples esfuerzos para dar cumplimiento a las disposiciones contempladas en dicho instrumento internacional.

Beneficios de plataforma MARPOL

La plataforma MARPOL se convierte en referente regional al ser una plataforma especializada en la prestación de servicios MARPOL.