La Jefa de Infraestructura Portuaria de la AMP, Arq. Lorena Arriola, verifica el avance de las actividades de Mantenimiento del Puerto de La Unión, en el marco del cumplimiento de la Ley General Marítimo Portuaria.

Uno de los proyectos más importantes que se están ejecutando actualmente en el puerto es el mantenimiento de las boyas del canal de navegación, que consiste en el cambio de cadenas, reparación y pintura del cuerpo de las boyas, limpieza de paneles solares y otros accesorios de señalización.

De esta manera, se procedió a revisar toda la documentación de la carpeta técnica del plan de mantenimiento autorizado, seguido de un recorrido en las instalaciones para comprobar las actividades en proceso y finalmente se tuvo una presentación para explicar los detalles técnicos del mantenimiento de las boyas.

La inspección fue acompañada por el Encargado del Departamento de Mantenimiento del Puerto de La Unión, Lic. Jorge Orantes; Jefe del Equipo Técnico de la Empresa GeoCuba a cargo de los trabajos correctivos de las boyas, Capitán José Ojito, y el Técnico de Ayudas a La Navegación del puerto, Ing. Alejandro Molina.