Durante una reunión en la Cooperativa “San Antonio Los Blancos”, en playa Los Blancos, La Paz, el Director Ejecutivo de la AMP, Capitán de Navío Guillermo Jiménez Vásquez, reafirmó el apoyo y servicio institucional de la autónoma a favor de los pescadores artesanales del país.

“Hay una deuda pendiente con ustedes, poco a poco iremos resolviendo”, expresó el Capitán Jiménez frente a una veintena de pescadores reunidos en el lugar.

En total, los pescadores representan a 19 cooperativas de El Salvador. Entre estas: Acopeli de R.L., Acoinpes de R.L. Acoepim de R.L., Las Gaviotas de R.L., Acoopac de R.L., El Aletón de R.L., El Arrecife de R.L. Playas Blancas de R.L., Veleros del Pacífico de R.L. y Marinos en Acción de R.L.

Durante la reunión, el Director Ejecutivo de la AMP escuchó de los pescadores expusieron diversas propuestas de cómo ayudar al sector, por lo que uno de los compromisos de la Autoridad Marítima es realizar coordinaciones con otras entidades de Gobierno para solucionar las necesidades e inquietudes del sector pesquero artesanal.

“Estamos para apoyarles”, agregó el Capitán Jiménez, quien aprovechó la reunión para solicitar a los pescadores iniciar o seguir sus trámites de registro de personas y de embarcaciones ante la AMP.

El Director Ejecutivo recordó que en la web institucional AMP están alojados los diferentes formatos (en digital) que se requieren para el registro de Gente de Mar y de las embarcaciones.


Capitán Guillermo Jiménez y directivos de cooperativas.

La reunión fue con representantes de 19 cooperativas de todo el país.

Cooperativa San Antonio Los Blancos, en La Paz.