El Salvador asume la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo COCATRAM para el período 2021- 2022. El evento de Traspaso de la Presidencia se llevó a cabo el 27 de agosto del año en curso, en la CVI Reunión Ordinaria del Directorio de la COCATRAM en donde se juramentó al Viceministro de Transporte Ing. Saúl Antonio Castelar Contreras.
De acuerdo a los estatutos de la COCATRAM, en el Capítulo IV, Artículo 25 “La Presidencia de la COCATRAM rotará cada 12 meses entre sus países miembros de acuerdo con el siguiente orden: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá”. Además, el mismo artículo establece que “el traslado de la Presidencia y Vice Presidencia a los países se hará en la sesión ordinaria del mes de agosto de cada año”.
El Lic. Mariano Díaz Cuevas Viceministro de Transportes de Guatemala estuvo a cargo de la Presidencia durante el periodo 2020-2021. Este año corresponde a El Salvador y como nuevo Presidente Pro Témpore fue juramentado el titular del Viceministerio de Transporte, Ing. Saúl Castelar quien expresó su compromiso para seguir trabajando para fortalecer el trabajo de la COCATRAM para el período 2021-2022.
El evento de traspaso de la Presidencia tuvo modalidad mixta, presencial y virtual. Representantes de los países centroamericanos y de organismos regionales como el SG-SIECA y ROCRAM-CA participaron en tan importante designación.

En el evento también participó por nuestro país el Presidente del Consejo Directivo de la AMP, Lic. Oscar Lizama, quien realizó importantes aportes a la CVI Reunión Ordinaria del Directorio de La COCATRAM.