El Gobierno de El Salvador a través de la Autoridad Marítima Portuaria, Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Fuerza Armada entregan este día certificados y libretas de Marinos a la 3ª promoción de 77 jóvenes becarios del MTPS, graduados del Centro de Formación de Marinos Mercantes de la Base Naval de La Unión.

Antecedentes

La Autoridad Marítima Portuaria y la Fuerza Armada hicieron posible la creación del primer Centro de Formación de Marinos Mercantes, donde se capacitan a jóvenes con habilidades técnicas con los cursos certificados de la Organización Marítima Internacional (OMI), con el fin de acreditarlos para trabajar en buques y cruceros internacionales.

En ese sentido el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha entregado hasta la fecha 240 becas para jóvenes que no pueden pagar los costos del curso, por medio del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las becas además de cubrir el costo del curso de marino mercante ($972.00) con duración de 7 semanas, incluye el alojamiento y alimentación que se brinda en la Base Naval de La Unión, y la certificación de marino ($125.00) que otorga la AMP.

El Gobierno de El Salvador por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social está gestionando más de 160 becas de marinos mercantes para este año, permitiendo que más jóvenes sean parte de la nación de héroes poniendo en alto el nombre de El Salvador.