Esto en el marco de la celebración del Día Marítimo Nacional La Autoridad Marítima Portuaria organizó una Conferencia Web titulada “Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), MOU El Salvador-Costa Rica”. En este webinar participaron: El Secretario General del SICA, Embajadora de Costa Rica en El Salvador, la Directora ejecutiva de COEXPORT y Gerente Portuario de CEPA.

El objetivo de la actividad era conocer los avances en la implementación del Proyecto Ferry el Salvador-Costa Rica desde la perspectiva de diferentes sectores.

En su discurso de inauguración nuestro presidente Oscar Lizama dijo que el proyecto del Ferry es parte de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la reactivación de la economía nacional e internacional.

Por otra parte, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, destacó que la región centroamericana por ser un puente entre los dos océanos el fortalecimiento de las rutas comerciales y desarrollo portuario impactara de manera positiva en la región.

Así mismo, la Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Sra. Lina Ajoy, mencionó que “Costa Rica está convencida de que el trasporte marítimo de corta distancia bajo la modalidad de un ferry es un proyecto estratégico de carácter bilateral y de carácter regional que contribuirá sustancialmente en el comercio y el intercambio de mercancías, de nuestra región mejorando la competitividad y el desarrollo de nuestros pueblos”.

La Conferencia Web tuvo como oyentes a representantes de sectores marítimos y portuarios nacionales e internacionales y del sector académico.

El Día Marítimo Nacional se celebra en El Salvador el último jueves de cada mes de septiembre gracias a la aprobación de un decreto legislativo que entro en vigencia desde el año 2015.