Son 76  los graduados del Centro de Formación de Marinos Mercantes de la Base Naval de La Unión como parte del último grupo de jóvenes becados por el Ministerio de Seguridad y Justicia saliente, dentro de las apuestas para reducir los índices de violencia en municipios priorizados.

La becas fueron financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En total, fueron 240 becados que iniciaron su proceso de formación desde noviembre 2018 hasta el 3 de mayo 2019, tras haber aprobado el proceso de selección desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

De esta manera, estos jóvenes, al adquirir su documentación de Marinos Mercantes otorgados por la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), pasarán a la Bolsa de Trabajo Marítimo de El Salvador desde donde serán contactados por empresas de cruceros internacionales para entrevistas de selección en este año 2019.

Desde el 2012, la Autoridad Marítima Portuaria ha impulsado iniciativas, con apoyo del Gobierno Central, para desarrollar programas de apoyo a los jóvenes salvadoreños, concretamente oportunidades de formación y oportunidades de empleo. Es así, que en ese año se sentaron las bases para el Proyecto de Formación y Colocación de Marinos Mercantes de El Salvador.