El Director Ejecutivo de la AMP, Capitán Guillermo Jiménez, en conjunto con el Gerente del Puerto de Acajutla, reciben la visita técnica de miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes se encuentran realizando reuniones preparatorias en los Puertos de El Salvador, en función de velar por el cumplimiento de las normativas de protección portuaria.

La delegación de la Guardia Costera de los Estados Unidos inició este día la verificación del cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) en Puerto de Acajutla, como un reconocimiento previo a la visita oficial que se va realizar a nuestro país en el mes de septiembre.

De esta manera el Gerente del Puerto de Acajutla, Ing. Roberto Mendoza y el Jefe de Seguridad Portuaria, José Luis Acosta, exponen ante la comitiva el protocolo de protección portuaria vigente en el recinto, así como otros proyectos que se van a implementar a futuro.

Así mismo se realizó un recorrido en las instalaciones del Puerto con el objetivo de verificar el cumplimiento de lo expuesto. La Guardia Costera de los Estados Unidos también hará las visitas en los próximos días al Puerto de Cutuco y al Puerto COSAIN en el Departamento de La Unión.